Un joven, detenido en Gran Canaria tras cometer al menos un robo cada dos días

La Policía ha detenido a un hombre de 24 años y natural de la capital tinerfeña después de que cometiera, presuntamente, en dos meses, al menos 30 robos con fuerza en pisos, tiendas de informática e inmobiliarias de Gran Canaria, algunos de ellos con la ayuda de un menor de 16 años.

El detenido, identificado como Fernando Jussep F.C., que había sido detenido por hechos similares hace dos meses, actuaba en los barrios de Siete Palmas, Escaleritas, Schamann y La Minilla de Las Palmas de Gran Canaria, además de en Maspalomas y Arucas, seguinformó este lunes en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La mayoría de los robos los perpetraba de noche y a las viviendas accedía a través de las ventanas, mientras que a los locales se introducía fracturando sus escaparates “con la tapa de la alcantarilla más cercana que hubiera para hacerse con el botín en pocos segundos”.

Para huir de los lugares en los que actuaba, el detenido, que ha sido ingresado en la prisión de Salto del Negro de la capital grancanaria, “se valía de coches sustraídos que aparcaba junto a los lugares de los robos”.

Dada la gran cantidad de robos que cometía -contaba con antecedentes policiales por más de 30 hechos similares-, el detenido “no dudaba en despreciar botines de poco interés y se centraba exclusivamente en joyas, dinero en efectivo y ordenadores portátiles”, un botín que ha podido ser recuperado en parte.

“Es tal el número de hechos cometidos en tan poco espacio de tiempo, tan sólo dos meses, que constituye un récord el número de delitos que se le han podido imputar, e incluso se piensa que son muchos más los que ha cometido”, destaca la Policía en su nota.

Su elevada experiencia y el hecho de carecer de domicilio conocido fueron factores que dificultaron la detención del delincuente, al que, sin embargo, se estuvo cerca de detener hace dos semanas, si bien, “al verse acorralado, no dudó en embestir el vehículo sustraído que conducía contra otro policial y un coche de un matrimonio que en ese momento se encontraba en el lugar de los hechos”.

Este impacto causó heridas de diversa consideración a dos policías y a una transeúnte.

Las investigaciones de este caso continúan con el fin de poder determinar la participación del detenido en otros delitos aún pendientes de esclarecer y cuyos indicios apuntan a su presunta autoría, agrega la nota.

Etiquetas
stats