Un joven mata a martillazos a su tío y luego se entrega a la Policía

Un hombre de 62 años fue encontrado muerto este viernes en su domicilio de la capital grancanaria con un traumatismo en la cabeza. Según fuentes de la Delegación del Gobierno, el hombre murió a “martillazos” y la Policía detuvo a un sospechoso como autor del crimen, después de que éste se entregara reconociendo haber matado a su tío.

Los hechos ocurrieron en el domicilio de la víctima, en Primero de Mayo 15-17 sobre las 07.00 horas, cuando tras una discusión, presuntamente, Juan C.P., un joven de 26 años, acabó con la vida de su tío, Francisco P.C. tras propinarle, primero, un martillazo, y, posteriormente, dos cuchilladas. Al parecer, el joven se encontraba borracho en el momento de entregarse a la policía, donde reconoció todos los hechos y explicó los motivos que le llevaron inicialmente a huir y con posterioridad a entregarse en la Jefatura.

Fueron los vecinos los que, alarmados por los ruidos, alertaron a los servicios de emergencias y a las fuerzas de seguridad, que encontraron el cadáver del hombre con traumatismos en la cabeza en el interior de su piso.

Durante la inspección ocular que realizaban los agentes en el domicilio para tomar pruebas y tratar de esclarecer el suceso, el sobrino de la víctima se presentó y confesó haber perpetrado el crimen. El joven explicó a los policías que golpeó a su tío con un martillo hasta causarle la muerte.

El sobrino fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde será interrogado para pasar, en las próximas horas, a disposición judicial

El cuerpo del fallecido fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde se le practicará la autopsia que determinará los daños que le causaron el óbito.

Etiquetas
stats