Una joven muere estrangulada por su novio en Pontevedra

Un joven de 23 años estranguló a su novia la madrugada de este lunes en la localidad pontevedresa de O Porriño durante una discusión porque uno de los dos había decidido romper la relación, dijo el subdelegado del Gobierno, Delfín Fernández.

El joven se encuentra en dependencias de la Guardia Civil y este lunes pasó a disposición judicial, tras declararse autor del homicidio, que se produjo en el domicilio que compartían ambos desde hacía tres años, en la calle Manuel Rodríguez 66,2ºA.

El agresor, J.L.F., de 23 años, natural de Santiago de Compostela y vecino de O Porriño, llamó al servicio de urgencias 112 para contar que había matado a su novia, C.K.V.A., de 25 años, natural de Santa Cruz de Ibáñez, Bolivia.

Instantes después de la llamada telefónica, agentes de la Guardia Civil se personaron en el domicilio de la pareja, donde certificaron la muerte de la joven y detuvieron al presunto homicida.

En rueda de prensa, el subdelegado del Gobierno, Delfín Fernández, relató que a la llegada de la Guardia Civil, el presunto homicida enseñó a los agentes el cadáver de su novia, tras lo que fue detenido en el propio domicilio por un delito de violencia de género.

Fernández dijo que uno de los dos había decidido romper la relación, por lo que se produjo una discusión que terminó con la muerte de la joven.

El autor de la agresión se encuentra en dependencias de la Guardia Civil y pasó a disposición del juzgado número 3 de O Porriño.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la joven fue estrangulada y falleció por asfixia.

Fernández indicó que los delitos de violencia doméstica descendieron en Vigo en 2006, pero lamentó que aumentaran en la provincia.

Etiquetas
stats