Los jóvenes canarios, los primeros en empezar a fumar

El Concurso Clase sin Humo de la Consejería de Sanidad, en su IV edición, está en marcha. Una iniciativa que busca prevenir el consumo de tabaco entre los jóvenes canarios, los primeros en España en iniciarse en esta adicción, según las estadísticas.

Son 101 las clases y 2.596 los alumnos de 28 Institutos de Enseñanza Secundaria Obligatoria de Canarias, los que se han comprometido a no fumar durante cinco meses, hasta el final de curso.

Según datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad, el índice de participación de centros ha crecido en esta edición del Concurso, lo que confirma el interés, cada vez mayor, por las políticas de prevención ante el tabaco.

Los jóvenes inscritos en el concurso se comprometen a no fumar desde noviembre de este año hasta el 30 de abril de 2007.

El Concurso Clase sin Humo, forma parte de los programas de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad, de la Dirección General de Salud Pública en los centros educativos, con incidencia en la prevención del tabaquismo en los menores de entre 12 y 14 años. El concurso Clase sin Humo está dirigido a los cursos de 1º y 2º de la ESO y consiste en que todos los alumnos de una clase se comprometan a no fumar.

Participan 11 centros educativos de Gran Canaria, 8 de Tenerife, 3 de Lanzarote y La Palma, 2 de Fuerteventura y 1 de La Gomera.

Etiquetas
stats