La juez Rosell no ha cometido ninguna falta al reglamento

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, ha eludido este miércoles manifestarse sobre una hipotética persecución del Partido Popular (PP) hacia la magistrada Victoria Rosell, después de que el CGPJ archivara la denuncia de José Manuel Soria después de que éste la acusara de haber redactado una querella contra él por el Caso Salmón.

“La comisión disciplinaria [del CGPJ] ha archivado el asunto”, recordó Dívar, “eso es todo lo que podemos decir”. El presidente del órgano de gobierno de los jueces precisó que “no nos corresponde”, en referencia a este órgano, “valorar si existe una campaña por parte de otra institución”.

Dívar insistió en que el CGPJ “sólo” se pronuncia si existen faltas al reglamento por algún magistrado, lo que en este caso no ha sucedido. “Se debe acabar”, recomendó, aunque reconoció que las decisiones del Consejo pueden ser recurridas ante otras instancias judiciales.

El también presidente de Tribunal Supremo recomendó “procurar superar los problemas” lo antes posible para evitar que estos se “enquisten” con el fin de “no generar fantasmas donde no existen”.

Etiquetas
stats