El juez contabilizó 32 náufragos y aún queda un desaparecido

Los efectivos de emergencias retomaron durante la tarde la búsqueda en la zona de la playa de Los Cocoteros, al noroeste de la isla, donde continuaron el rastreo hasta que hubo luz diurna por si pudiera aparecer algún cuerpo más, en tanto que de los 32 ocupantes de la embarcación, seis han sobrevivido y se han rescatado 25 cadáveres, por lo que una persona continúa desaparecida.

Los tres cuerpos, que corresponden a menores, según fuentes de Salvamento Marítimo, fueron localizados sobre las 17.30 horas por una unidad del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, en colaboración con una embarcación del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias, agregaron fuentes del Cecoes.

El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Arrecife, Ricardo Fiestras Gil, informó este martes de que en la patera naufragada viajaban un total de 32 inmigrantes, de los que han sido rescatados ya 25 cadáveres.

En concreto, el número total de ocupantes de la patera era de 32 personas: cuatro niños pequeños --una niña y tres niños de entre 8 y 11 años--, dos mujeres adultas y, el resto, varones, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en un comunicado, en el que recuerda que hay seis supervivientes, todos ellos varones.

La patera --una barca de unos cinco metros de eslora con un motor pequeño de gasolina-- salió de Tarfaya (Marruecos) durante la madrugada del pasado sábado. Al llegar cerca de la costa, volcó al chocar contra una roca, precisan las mismas fuentes, que detallan que “aún está por determinar si el patrón de la patera se encuentra entre los cadáveres”.

Asimismo, el TSJC aclara que las mujeres fallecidas no se encontraban embarazadas, además de que “no se tiene constancia de que algún componente de la patera llegara a la costa y huyera”, tal como apuntaban en un principio fuentes de Cruz Roja y policiales.

El Ministerio del Interior de Marruecos, a través del Ministerio homólogo español, ha solicitado que se faciliten las fotografías de los 25 fallecidos para su identificación y posterior repatriación.

Etiquetas
stats