En libertad con cargos los tiroteados de Mogán

La juez del juzgado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana, Almudena de la Rosa, ha decretado libertad con cargos para Cristo Adrián García y Salek Aaraich, informa en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Los jóvenes fueron detenidos el fin de semana tras ser objeto de un tiroteo protagonizado por la Policía Local de Mogán, que impidió así que se dieran a la fuga de un control. En cuanto al tiroteo, la Guardia Civil se hecho cargo también de las pesquisas acerca de la legalidad de los disparos por parte de la Policía Local.

Ello después de que los jóvenes efectuaran una maniobra que casi se salda con el atropello de un agente y que provocó el choque con otro vehículo, recoge Acnpress.

Tras tomarles declaración este lunes, la juez ha imputado a Cristo Adrián García (conductor del vehículo tiroteado por la Policía) y a Salek Aaraich por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y una falta de desobediencia, así como por una falta de desobediencia, respectivamente.

Ambos han quedado en libertad con la obligación de firmar en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, según la nota del TSJC.

Etiquetas
stats