Las lluvias débiles predominan este miércoles en Canarias

AGENCIAS

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cielos nubosos y las lluvias débiles predominarán hoy en Canarias, en una jornada en la que las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 21 grados y los vientos serán del nordeste a norte. Las islas de Lanzarote y Fuerteventura se encuentran este miércoles en aviso amarillo por fenómenos costeros adversos, según la predicción meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), situación que se prolongará el jueves a las islas occidentales y el norte de Gran Canaria.

En el mar habrá nordeste fuerza 4 a 6, arreciando a lo largo del miércoles a norte fuerza 5 a 6. Marejada a fuerte marejada, aumentando a mar gruesa durante la tarde del miércoles en Lanzarote y Fuerteventura y al final al este de Gran Canaria y en el canal Jandía-La Isleta, y con áreas de mar gruesa al final al oeste de La Palma. Mar de fondo del norte de 2 a 3 metros, siendo de 3 a 4 metros al norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura.

Para los próximos días se esperan cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve así como en Lanzarote y Fuerteventura, abriéndose claros por la tarde, principalmente en estas ultimas islas. En el resto de zonas, cielos poco nubosos. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas en ligero ascenso y viento moderado del norte en costas, medianías y zonas altas.

Etiquetas
stats