Las lluvias llegan a buena parte del país

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Las lluvias afectan principalmente a la mitad oriental peninsular, pudiendo ser localmente fuertes en extremo sur peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De hecho, la alerta por precipitaciones se activa durante toda la jornada en Ceuta, Córdoba, Málaga, Sevilla, Granada y Cádiz. De este modo, el temporal de frío que ha sufrido la Península en los últimos días comienza a remitir para dejar paso a las precipitaciones.

Además, en la costa granadina y almeriense hay riesgo de fuerte oleaje y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora. El fuerte oleaje mantendrá también en alerta a Huelva y Cádiz, así como a Lugo y A Coruña, y el fuerte viento a Melilla.

En la mitad norte se esperan cielos poco nubosos, aunque a última hora de la tarde pueden producirse precipitaciones débiles en Galicia, interior de Asturias y noroeste de León. La nubosidad afectará a ambos archipiélagos, donde se registrarán lluvias débiles y moderadas, que remitirán a última hora de la jornada en Baleares.

Por otra parte, se espera una subida de temperaturas que comenzará por el sur y finalizarán en el noroeste del país. No obstante, frente al ascenso localmente notable de las mínimas en la Meseta Sur, los termómetros cántabros todavía registrarán este domingo temperaturas bajo cero.

Etiquetas
stats