Las lluvias remitirán desde el viernes y subirán las temperaturas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Las lluvias remitirán a partir del viernes y subirán las temperaturas, lo que dejará un fin de semana seco y soleado en toda la Península, según ha indicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Rivera.

“Hoy es el último día de la situación de lluvias intensas en el área mediterránea. La situación ya tiende a remitir durante la próxima madrugada, de tal manera que el viernes se va a extender el tiempo seco y soleado”, ha apuntado.

Así, la Península permanecerá durante la jornada sin alertas y sólo en la isla de Menorca habrá alerta amarilla --riesgo-- por oscilaciones en el nivel del mar.

El fin de semana será “bastante caluroso” con temperaturas cercanas a 40 grados en el sur, de 35 a 36 en el centro, de 33 a 34 grados en la mitad norte, y de 25 a 27 en el cantábrico. El día en el que se alcanzarán mayores temperaturas será el domingo.

Por otra parte, el lunes, un frente frío atravesará el noroeste de la Península, que dará lugar a lluvias en el noroeste y zonas del norte, quizá un poco más abundantes en Galicia. Así, las temperaturas descenderán en la mitad norte, de manera que entre las máximas del domingo y las máximas del martes, podrá haber caídas de 6 ó 7 grados.

Igualmente, en el resto de la Península se notará un leve descenso de tres o cuatro grados que será menos notable en el sur. A partir del miércoles volverán a subir “un poco” las temperaturas y de cara al siguiente fin de semana, podría entrar una nueva perturbación atlántica.

Etiquetas
stats