eldiario.es

Menú

La lluvia da un respiro a las presas de Gran Canaria

El temporal ha descargado 144.402 metros cúbicos en siete de las grandes presas que gestiona el Consejo Insular de Aguas

La presa que más precipitaciones albergó fue la de Gambuesa, ubicada en el municipio de San Bartolomé de Tirajana

La suma de entradas en los siete embalses que el CIA dedica fundamentalmente a almacenar riego agrícola, es inferior al volumen recogido por los de LA Aldea

- PUBLICIDAD -
Presa de Soria, en la isla de Gran Canaria.

Presa de Soria, en la isla de Gran Canaria.

La tormenta que ha descargado fuertes lluvias y han venido acompañadas por aparato eléctrico en el Archipiélago ha dejado los dos últimos días 144.402 metros cúbicos en siete de las grandes presas que gestiona el Cabildo de Gran Canaria, según la información del Consejo Insular de Aguas (CIA) publicada en página Web.

Según los datos de la Administración grancanaria, las cuencas de Chira, Ayagaures, Gambuesa, Candelaria, Fataga, Vaquero y El Mulato recibieron 135.031 metros cúbicos el jueves, mientras que el viernes esa cifra descendió hasta los 9.331 metros cúbicos.

La presa que más precipitaciones albergó fue la de Gambuesa, ubicada en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, que cuenta con un volumen máximo de 1.348.000 metros cúbicos. Esta presa recibió 135.071 metros cúbicos el 21 de noviembre y 9.331 al día siguiente.

El segundo embalse que más agua albergó fue el de Vaquero, con 20.105 metros cúbicos, seguido por Candelaria (15.994), Fataga (14.708), Chira (13.472); El Mulato (10.282) y Ayagaures (8.416).

La suma de entradas en los siete embalses que el CIA dedica fundamentalmente a almacenar riego agrícola, es inferior al volumen recogido por los de LA Aldea, según informa el Canarias 7. Así, se recogieron 288.000 metros cúbicos en las presas de Siberio, Caldero de Las Niñas y Parralillo.

El agua almacenada estos días ha elevado la capacidad de las principales cuencas de las islas, que hasta hace poco se encontraban en la alarmante situación de estar al 23% de su capacidad, lo que se notaba en muchos cultivos de las islas.

Datos del Consejo Insular de Agua del volumen de entrada en las presas de Gran Canaria.

Datos del Consejo Insular de Agua del volumen de entrada en las presas de Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha