eldiario.es

Menú

Las ludotecarias de La Laguna y SCTF ponen fin a la huelga

SE HA FIRMADO UN ACUERDO

La empresa hizo efectivo el pago de dos de las seis nóminas atrasadas.

- PUBLICIDAD -

Las trabajadoras de las ludotecas municipales de los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, gestionadas por Animación Plif Plaf, han puesto fin a la huelga convocada por el sindicato CNT al haberse firmado este lunes un acuerdo.

Dicho acuerdo ha sido posible una vez que la empresa hiciera efectivo el pago de dos de las seis nóminas atrasadas, lo que se unió a las otras tres que fueron abonadas en el primer día de huelga y que se ha extendido a toda la plantilla.

El acuerdo establece un plazo de cuatro meses para que la empresa se ponga al día en su deuda con las trabajadoras -cuatro nóminas a día de hoy-, debiendo además de regularizar el pago de salarios adecuándolo a lo que marca la Ley, es decir, que entre nómina y nómina no transcurran más de 30 días.

En el mismo pacto se ha incluido la constitución de un comité de seguimiento del mismo, así cómo de otro para estudiar mejoras en cuestiones referidas a seguridad e higiene en el trabajo, algo que redundará en beneficio tanto de la plantilla como de los niños y niñas que usan este servicio público municipal, pues es intención de la Sección Sindical de CNT en la empresa el que las administraciones públicas se impliquen en la subsanación de las deficiencias que le competan y que se centran en el estado de los locales dónde se enclavan las ludotecas.

Según el sindicato, la efectividad del pacto ha sido de carácter inmediato, reincorporándose a sus puestos las ludotecarias en huelga que, en la tarde de ayer, han realizado tareas administrativas y de comunicación a las familias de la reanudación de la actividad.

El Comité de Huelga ha querido mostrar su agradecimiento a esta familias, así cómo a aquellas asociaciones vecinales como las de Añaza o Finca España que han puesto todo de su parte para que el conflicto finalizara de forma positiva pasa las ludotecarias.

Por último, el CNT indica que, en caso de incumplimiento por parte de la empresa en alguno de los puntos acordados, se entendería roto el pacto en todo su alcance. La plantilla espera que esto no llegue a suceder y que se llegue a una nueva situación en la cual las ludotecarias trabajen, la empresa pague y los niños y niñas aprendan valores a través del juego, función de las ludotecas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha