El lunes se esperan más lluvias

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Las lluvias estarán también presentes en la jornada de este lunes, especialmente en Cataluña, las comarcas orientales de Huesca y extremos sur del Sistema Ibérico, donde pueden darse chubascos localmente fuertes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, las provincias más afectadas por las precipitaciones será Barcelona, Girona y Lleida, que permanecerán en alerta amarilla por este fenómeno meteorológico.

Asimismo, en el área cantábrica y en la mitad oriental de la península, los cielos nubosos o muy nubosos darán lugar a chubascos débiles o moderados, que ocasionalmente podrán derivar en tormenta. Las precipitaciones serán más probables e intensas hacia el este y menos en el curso medio del Ebro. En el resto de la Península, se esperan intervalos nubosos y posibilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales.

Los intervalos nubosos y los chubascos también afectarán a Baleares de forma débil o localmente moderada, aunque ocasionalmente irán acompañados con tormenta. En cuanto al archipiélago canario, la nubosidad afectará al norte de las islas de mayor relieve, donde posiblemente se registrarán lluvias débiles, mientras que en el resto sólo habrá intervalos nubosos.

Por otra parte, las temperaturas tenderán a descender ligeramente en el tercio norte peninsular, mientras que los valores máximos ascenderán moderadamente en la mitad sur de la península. En las islas, los termómetros no registrarán cambios significativos.

Por último, llegará a Galicia y Canarias viento de componente norte, de carácter moderado, con algún intervalo de fuerte en el litoral atlántico gallego por la tarde. En el litoral cantábrico oriental se esperan vientos moderados de componente oeste, que serán variables y flojos en el estrecho y litoral oriental de Almería.

Etiquetas
stats