'La magia está en la calle, vívela a 22 grados'

La magia está en la calle, vívela a 22º es el lema bajo el cual se presenta el programa navideño del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Roque Díaz presentó esta mañana el conjunto de actos programados por el consistorio y que estarán en marcha hasta el próximo 5 de enero.

En un comunicado, el Consistorio explicó que el concejal destacó las propuestas que desde los barrios se ofrece a los ciudadanos, la gratuidad y libre acceso a todos y cada uno de los actos del programa y la amplia oferta de actividades marcadas por el carácter de las fiestas.

Al Belén de Arena de la Playa de las Canteras, inaugurado oficialmente en la mañana de este martes, al tradicional Nacimiento de San Telmo, que se inaugurará el viernes 10 de diciembre a las 20.30 horas y a otros nacimientos de los distritos, se suma este año el Nacimiento de las Casas Consistoriales, abierto al público todos los laborables en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

El programa navideño abre un abanico de posibilidades para compartir tiempo con los más pequeños en espectáculos, actividades, talleres y fiestas de carácter infantil. De forma continuada y hasta el 7 de enero el Parque de Santa Catalina contará con El mundo de goma, concebida para niños en horario de 10.00 a 22.00 horas, igualmente los jardines del Atlántico serán el escenario sobre el que funcionará Diverinfancia de 10.00 a 23.00 h.

La propuesta que llega desde Distrito Cultura contempla dos espectáculos de teatro infantil que se presentan en dos fines de semana consecutivos, por un lado el título Un príncipe algo rarito (10 y 11 de diciembre en el Parque del Canódromo y en el Centro Cívico de Piletas, respectivamente) y por otro lado Caperucita Roja y otros cuentos de Grimm (17 de diciembre en el Local Social de San Juan, y 18 de diciembre en la Plaza del Pilar).

En el Edificio Cuevas Torres de la Urbanización 5 Continentes se ofrecerá el sábado 18 el espectáculo infantil musical Las famosas triquiñuelas de la Tía Valerius, y los días 26 y 27 de diciembre los pequeños podrán disfrutar del espectáculo Juegos y acertijos del mundo y cuentacuentos que se ofrecerá en distintos escenarios de la ciudad.

Participación ciudadana

La participación ciudadana adquiere especial protagonismo en los actos de apoyo a los más desfavorecidos, en este sentido el programa ha contemplado una mañana de recogida de juguetes y fiesta infantil el 15 de diciembre en el Parque de Juan Pablo II, la habitual Recogida solidaria de alimentos que tendrá lugar el viernes 17 de 09.00 a 14.00 horas delante del Mercado Central, y el acto organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Teatro Pérez Galdós: Comparte ilusión, recogida de alimentos y juguetes, espectáculos y talleres, que tendrá lugar el sábado 18 de diciembre de 10.30 a 17.30 horas.

La música también tomará las calles de la ciudad, Pedro Guerra ofrecerá un concierto en la final de la 3er Certamen de Canción de Autor Joven que tendrá lugar el 17 de diciembre a las 21.00 horas en la Plaza de Santa Ana y al día siguiente a las 20.30, la misma plaza acogerá el XV Festival de Villancicos Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, los conciertos de Navidad de la Banda Municipal de Música, festivales y encuentros de villancicos, los tradicionales conciertos de los Gofiones (22 de diciembre a las 21.00 horas en la Plaza de Santa Ana) y La Trova (17 de diciembre a las 21.00 horas en la Plaza de Saulo Torón) completan la oferta de música en la calle. A estas propuestas se une la opción de disfrutar del espectáculo musical Mar de Islas que tendrá lugar el 10 de diciembre a las 20.30 horas en el Edificio Municipal Cuevas Torres o del montaje Viaje por el mundo a través del saxofón ofrecido por la compañía Saxotour dentro del programa de Distrito Cultura en el Centro Cívico Lomo Apolinario (15 de diciembre a las 20.30 horas) y en el Centro Cívico Cuevas Torres (17 de diciembre a la misma hora).

La Feria de Artesanía que desde el pasado 5 de diciembre y hasta el 5 de enero ocupa la Plaza del Arquitecto Miguel Martín Fernández de la Torre de 10.00 a 22.00 horas, la Feria Agroalimentaria que desde el viernes 17 al domingo 19 se encontrará en la trasera del Parque de Santa Catalina, El Mercadillo navideño del trueque y saldo que estará durante dos días en el Parque de Santa Catalina (18 y 19 de diciembre), el Mercadillo Intercultural que se celebrará en el Edificio Miller del 20 al 23 de diciembre, la Feria del Marisco, que desde el 21 hasta el 30 de diciembre estará instalado en el Parque de Santa Catalina, y la XVI Feria de Artesanía que pone en marcha FEDAC a partir del 2 de enero en San Telmo, son muestra de la variedad de opciones que se ofrecen al ciudadano a la hora de efectuar compras navideñas.

Entre otros actos, el edil recordó que un año más el Ayuntamiento invita a todos los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria a recibir el año 2011 en la Playa de Las Canteras en donde habrá cabida para música, campanadas y fuegos artificiales.

Por su parte, el cierre del programa contempla la recepción de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente el próximo 5 de enero en una fiesta que tendrá lugar a partir de las 10.45 horas en el Muelle de Santa Catalina y uno de los actos más esperados por los pequeños, la Cabalgata, que partirá a las 17.00 horas del Castillo de la Luz en dirección al Parque de San Telmo.

El Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria recomienda el uso del transporte público en estas fechas, tanto para evitar problemas de embotellamiento al acceder a zonas comerciales, así como para poder disfrutar de las noches navideñas, y recordó que el programa ha sido distribuido en los diferentes puntos de información turística, en los puntos de atención al ciudadano de las oficinas municipales, en todos los distritos y también se podrá descargar en www.laspalmasgc.es.

Etiquetas
stats