eldiario.es

Menú

'Un mar de vergüenzas' en Las Canteras

EL ARTISTA AGONEY SANTANA INAUGURA UNA ESCULTURA CON BASURA DE LOS FONDOS MARINOS ISLEÑOS

- PUBLICIDAD -

La escultura Un mar de vergüenzas, formada por electrodomésticos, ruedas y cascotes, entre otros objetos extraídos del fondo del mar, se levanta desde este martes en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria, para llamar la atención sobre la necesidad de cuidar el medioambiente.

Los residuos son parte de las diez toneladas de basura extraídas del fondo del mar de la bahía de El Confital (Las Palmas de Gran Canaria), Lanzarote y Fuerteventura durante una campaña de limpieza de fondos marinos desarrollada el último fin de semana de mayo, informó el concejal de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Néstor Hernández.

La escultura inaugurada este martes se asienta en la plaza Saulo Torón de la capital grancanaria y está formada por varios módulos de dos metros y medio de alto que ocupan una base de unos veinte metros cuadrados.

La intención del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria es que el monumento permanezca en el paseo de Las Canteras durante al menos un año para llamar la atención de los ciudadanos sobre la necesidad de cuidar el litoral de las islas y "acreditar lo que algunos ciudadanos hacen con el entorno natural", indicó Hernández.

La inauguración de la escultura Un mar de vergüenzas forma parte del festival Aguaviva Canarias que se desarrolla durante este mes en el archipiélago e incluye diversas actividades culturales y de sensibilización medioambiental

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha