La figura de la matrona y la maternidad, en las segundas jornadas Mamací

Cartel segundas jornadas Mamací.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los próximos 29 y 30 de noviembre se celebrarán las segundas jornadas provinciales Mamací (Mamás, Matronas y Cine) con la proyección de cinco películas documentales relacionadas con la figura de la matrona y la maternidad.

El encuentro busca acercar la labor de la matrona a la sociedad, naturalizar la visión del parto, así como promover el respeto a la fisiología del alumbramiento. En esta edición, y como novedad, se proyectarán documentales sobre distintas realidades relacionadas con el parto en casa, la violencia de género o el ciclo menstrual.

Las jornadas, organizadas por la Asociación Mamací, cuentan con el respaldo de la Asociación Canaria de Matronas, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Pranarom Aromateria.

Las entradas, al precio de tres euros, podrán comprarse directamente en las taquillas del Cine Monopol. A la salida de cada sesión los asistentes participarán en distintos sorteos para ganar lotes de productos de las entidades colaboradoras.

Las segundas jornadas Mamací contarán con un total de cinco proyecciones distribuidas entre sábado y domingo de la siguiente manera:

Sábado

-Entre leurs mains (En sus manos), de la directora Céline Darmayan a las 16.30. 

-La luna en tí, de Diana Fabiánova, a las 18.30 h.

-Ellas, de David Baute Gutiérrez a las 20.30 h.

Domingo

-Partos famosos (II parte de “El negocio del Nacimiento”), de Abby Epstein a las 18.30.

-Maïeuticiennes, de Bertrand Leduc a las 20.30 h.

Etiquetas
stats