Más de medio millar de reclamaciones por los recortes en drogodependencias

La asociación de integración social Calidad de Vida aseguró este viernes que se han presentado más de 600 escritos de reclamación ante la Consejería de Sanidad y la Dirección General de Atención a las Drogodependencias ante el cierre de programas anunciados para 2010 por el recorte del presupuesto.

En un comunicado, la asociación asegura que en “sólo cuatro días” se han registrado estos escritos, tras comunicar a sus usuarios el recorte presupuestario de un 20% que sufrirá el próximo año y que afectará sobre todo al programa de prevención de drogodependencias que desarrolla en más de 20 centros educativos de la capital grancanaria.

Además, afectará al Servicio de Información y Asesoramiento Jurídico a los drogodependientes, que trabaja con usuarios de toda Gran Canaria y es el único de estas características que existe en Canarias para aplicar medidas alternativas a la prisión.

Según Calidad de Vida, los programas asistenciales de las unidades de atención a los drogodependientes, entre ellos el de mantenimiento con metadona, también se verán afectados por estas reducciones presupuestarias.

La asociación prevé que será “imposible” atender a todos los usuarios de estos programa y que la calidad de la asistencia mermará debido a los recortes presupuestarios.

Anunciado también que, ante la falta de soluciones por parte de la Consejería de Sanidad, seguirá derivando a sus usuarios a la Dirección General de Atención a las Drogodependencias para que manifiesten sus quejas, y llevará a cabo otras medidas que permitan hacer “visible” el alcance de los problemas que generarán estos recortes en la asociación y sus pacientes.

Etiquetas
stats