Siete de los mejores arenistas del mundo llevan la Navidad a Las Canteras

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria contará en esta próxima Navidad con un Belén monumental en uno de sus espacios públicos más emblemáticos, el Parque Juan Pablo II. El Ayuntamiento ha organizado la creación e instalación de un Nacimiento en un espacio de 500 m2, con un recorrido de 40 metros y un millar de figuras y piezas mecánicas. También s

Fernando Benítez será el artista que realice las escenas, figuras, vestuario y paisajes de este gran Belén ambientado en algunos rincones del barrio de Vegueta -Casa de Colón y catedral de Santa Ana- así como en medianías, que darán el ambiente rural necesario para algunos de los pasajes. Para ello, las figuras están arregladas respetando la vestimenta canaria de los siglos XVIII y XIX.

Este Belén monumental cuenta con efectos de sonido y 20.000 watios de luz, todo lo necesario para, junto a las figuras mecánicas, recrear una ciudad dispuesta a acoger el Nacimiento de Jesús. Una alegoría muestra, así mismo, a S.S. Juan Pablo II, presente y reflexivo, en el parque capitalino que lleva su nombre.

Etiquetas
stats