La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La menor fallecida en Seseña pudo haber estado inconsciente dos ó tres días

TOLEDO, 30 (EUROPA PRESS)

Cristina Martín, la adolescente fallecida el pasado mes de abril en Seseña (Toledo), pudo haber estado inconsciente dos o tres días antes de morir, según los datos del sumario, ofrecidos este miércoles por el padre de la joven, Francisco Martín de la Sierra. “No se puede confirmar la fecha de la muerte. Y se puede aventurar que pudo estar inconsciente dos o tres días antes del fatal desenlace”. señaló.

En una rueda de prensa acompañado por su esposa, por uno de sus hijos y por la abogada de la familia, María Ponte, el padre de la víctima también desveló que el sumario recoge que hay otros dos menores imputados por encubrimiento, además de la presunta autora del asesinato.

El padre detalló que el sumario refleja su hija murió “por un corte profundo en la muñeca izquierda” y no hubo “signos de resistencia” por parte de la víctima, por lo que descarta “la hipótesis” que apareció en los medios de comunicación que apuntaba que hubo “una pelea entre víctima y agresora”.

Asimismo, confirmó que el arma blanca utilizada no se ha encontrado, ni en la casa de la presunto agresora ni en el lugar de los hechos, así como que “no hay indicio alguno que permita asegurar que el cadáver hubiera sido trasladado”.

La abogada va a ejercer “todas las acciones” que les permita la Ley del Menor, y avanzó que calificarán los hechos como un delito de asesinato para la presunta autora, y sendos delitos de encubrimiento para los dos supuestos encubridores, por los que van a pedir “las penas máximas” que permite la Ley del Menor.

En concreto, para los imputados que tengan entre 14 y 16 años de edad pedirán hasta cinco años de internamiento y tres años de libertad vigilada, mientras que para los que tengan entre 16 y 18 años solicitarán hasta ocho años de internamiento y más de cinco de libertad vigilada.

Etiquetas
stats