55 menores de los centros de Nivaria y Tegueste, intoxicados a causa de una comida en mal estado

Un total de 55 menores inmigrantes internados en dos centros de Tenerife sufrieron el domingo una gastroenteritis por una intoxicación alimentaria leve, informaron fuentes del servicio de emergencias 112 y de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales.

Una ambulancia con personal médico se trasladó a los centros de Nivaria y Tegueste para tratar a los menores, y ninguno necesitó ser hospitalizado, indicaron las mismas fuentes.

Los menores se mantendrán dos días con dieta blanda y después podrán volver a sus actividades normales.

El origen de la intoxicación es un plato de guisantes compuestos con huevo, según fuentes de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales, que ha decidido rescindir el contrato a la empresa de catering responsable.

Por otra parte, el director general de Protección al Menor quiso señalar que la situación de los menores que se intoxicaron por ingerir un alimento en mal estado, en dos centros de menores de la isla de Tenerife, está “totalmente normalizada”.

Según Aguirre, la intoxicación se produjo por parte del catering que trabaja en ambos centros la noche del pasado viernes. En total, 40 niños en el Hogar Escuela de la Esperanza y otros 15 en el centro de Tegueste necesitaron atención médica. Actualmente, según confirmó Arregui, los niños se encuentran en buen estado de salud.

Etiquetas
stats