eldiario.es

Menú

Un joven y cinco menores, detenidos por agredir a varios pasajeros de una guagua municipal

TRES EVACUADOS AL HOSPITAL Y DIVERSAS LUNAS ROTAS, ENTRE LOS DAÑOS CAUSADOS

- PUBLICIDAD -

Un joven de 20 años y otros cinco chicos menores de edad fueron detenidos acusados de causar agresiones a los pasajeros de una guagua y daños al vehículo en Las Palmas de Gran Canaria, en una acción que empezó "sin mediar provocación alguna" y se saldó con tres evacuados al hospital.

Varios pasajeros lesionados más, que sólo requirieron atención en el lugar, diversas lunas del vehículo fracturadas y su conductor en un fuerte estado de nerviosismo completan el balance de la agresión atribuida al joven y los menores, uno de los cuales estaba fugado de un centro de retención, destaca un comunicado de la Jefatura Superior de Policía que informó este martes del suceso.

Éste se produjo, según relata el texto, sobre las seis de la madrugada del pasado día de San Juan en la Avenida de Escaleritas de la referida capital, donde un ciudadano alertó por teléfono de que "varios jóvenes estaban agrediendo a los ocupantes de una guagua municipal de la Línea 30 y causando daños en la misma".

Tras localizarla inmovilizada en la cercana calle Zaragoza, agentes de la Policía Nacional pidieron primero asistencia de servicios médicos que atendieron a los heridos, decidiendo el traslado de tres al Hospital Insular, y luego, "junto con varios ocupantes de la guagua, se dio una batida por la zona".

Ello permitió localizar a "seis personas que fueron reconocidas, sin ningún género de dudas, como integrantes del grupo autor de las agresiones y daños, por lo que se procedió a su detención", explica el texto.

Detalla que todos los detenidos resultaron ser residentes en la ciudad y que el único mayor de edad que figuraba entre ellos fue identificado como José María D.P., de 20 años y a quien le constan cinco antecedentes por diversos delitos.

Él fue, en consecuencia, quien único fue puesto a disposición judicial, mientras que los cinco menores de edad fueron entregados a su padres o tutores, tras ser oídos en declaración, concluye la Jefatura Superior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha