eldiario.es

Menú

Los militares muertos en Madrid manejaban explosivos

SE PREPARABAN PARA SU PRÓXIMO DESTINO A LÍBANO

Una de las misiones de la ONU que iban a realizar era la desactivación de campos de minas.

- PUBLICIDAD -

Los cinco militares que han fallecido este jueves en la explosión registrada en la Academia de Ingenieros en Hoyo de Manzanares son tres sargentos, un cabo y un soldado, de los que tres pertenecían al Ejército de Tierra y los otros dos al cuerpo de Infantería de Marina de la Armada, han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.

En concreto, los tres militares de Tierra procedían a la Brigada XII de El Goloso (Madrid) y los dos infantes de marina pertenecían al destacamento de San Fernando (Cádiz).

La deflagración ha tenido lugar mientras los militares realizaban un ejercicio de adiestramiento de desactivación de explosivos, relacionado con su próximo despliegue en la misión que la ONU desarrolla en el sur de Líbano, en la que participan las Fuerzas Armadas españolas, y donde una de sus principales misiones consiste en el desminado de la zona.

Además de los cinco fallecidos, otros tres militares han sufrido heridas y han sido trasladados al Hospital Gómez Ulla de la capital. La ministra de Defensa, Carme Chacón, se ha trasladado al lugar de los hechos y tiene previsto informar a los medios desde allí, una vez se haya contactado con todas las familias afectadas.

Según las citadas fuentes, la explosión ha tenido lugar en el campo de entrenamiento que se encuentra en la Academia de Ingenieros, dependiente del Ejército de Tierra. En este recinto se sitúan también el Centro de Excelencia contra Artefactos Explosivos Improvisados, que colabora con la OTAN, y el Centro Internacional de Desminado.

Tras la explosión, han acudido al lugar dos helicópteros sanitarios, dos UVIS móviles, cuatro ambulancias, un vehículo de intervención rápida y una dotación de Bomberos, cuya intervención no ha sido necesaria.

También se han desplazado hasta la Academia de Ingenieros efectivos de la policía judicial de la Guardia Civil, cuya misión es certificar las muertes únicamente. Junto a ellos en tareas de apoyo han acudido efectivos de los TEDAX.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha