Cuatro millones de euros para el Campus de Excelencia

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha acordado con el Ministerio de Educación la financiación de una nueva partida para el Campus de Excelencia de las universidades canarias.

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha acordado con el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, la dotación de una nueva partida destinada a la financiación del Campus de Excelencia de las universidades canarias, que alcanza los cuatro millones de euros. Dicha financiación se efectuará con cargo a crédito y el coste irá íntegramente a la Comunidad Autónoma.

Con esta nueva aportación, la financiación universitaria para el año 2012 verá incrementada de forma adicional sus partidas, quedando el presupuesto global en una caída del 1,7%, lo que reduce a la mitad el recorte inicialmente previsto.

Con esta medida, el Gobierno de Canarias mantiene su compromiso de financiar el Campus de Excelencia de las universidades canarias, “cuestión prioritaria en la política de nuestras universidades”.

Asimismo, el vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha subrayado que en el presupuesto del año 2012 se mantienen íntegras todas las partidas destinadas a cubrir los gastos del personal docente y no docente, incluyendo las correspondientes a los denominados complementos autonómicos en docencia e investigación, así como las destinadas a garantizar las prestaciones para los estudiantes y la investigación.

Etiquetas
stats