El ministro de Justicia prevé que Josefa salga de la cárcel la próxima semana

Josefa Hernández.

Efe

Madrid —

Josefa Hernández, la abuela de Fuerteventura que ingresó en prisión por no haber derribado la casa que construyó hace más de una década en un espacio protegido, saldrá previsiblemente de la cárcel la próxima semana, según ha estimado este miércoles el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

En una rueda de prensa tras reunirse con el consejero del ramo de La Rioja, Conrado Escobar, el titular de Justicia ha afirmado que la notificación del ingreso en prisión a la anciana, que tiene nietos a cargo, ha sido el detonante para la concesión del indulto, que, según ha añadido, llevaba meses tramitándose.

Ayer, el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, anunció que en el Consejo de Ministros del próximo viernes se aprobará el real decreto por el que se concede el indulto a Josefa Hernández y que le permitirá salir de prisión.

Catalá ha precisado que el impacto social que ha generado este asunto y la sensibilidad social que conlleva también han sido hechos determinantes para la concesión de dicha gracia.

De este modo, después de la aprobación del real decreto, la administración tendrá que notificar a Prisiones la decisión del Gobierno y completar una serie de trámites, tras los cuales la anciana podrá salir de prisión, algo que el ministro calcula que ocurrirá la semana que viene, aunque no ha precisado una fecha concreta.

Etiquetas
stats