El ministro hace efectiva la suspensión del guardia civil que grabó una agresión sexual

Cuartel de la Guardia Civil de Tías.

Diario de Lanzarote

Arrecife —

El ministro Pedro Morenés ha dictado una orden que se ha publicado en el boletín oficial del Ministerio de Defensa en el que hace efectiva la suspensión de empleo para el agente Manuel Arbesú González, destinado en el puesto de Tías y condenado por grabar una agresión sexual con su móvil.

La orden del ministro de Defensa es del pasado 28 de noviembre pero se ha publicado ahora en el citado boletín. En la misma se especifica que “pasa a la situación de suspenso de empleo desde el día 1 de noviembre de 2014, quedando encuadrado a efectos de régimen interior” en la Comandancia de Las Palmas.

“El indicado guardia civil”, añade la orden ministerial, “no podrá obtener destino en el puesto principal de Tías de la Comandancia de Las Palmas durante un periodo de dos años”, en aplicación de las leyes que regulan el régimen de personal y disciplinario de la Guardia Civil.

El agente de la Guardia Civil destinado en Lanzarote fue condenado por grabar con su móvil una agresión sexual en la Península, a raíz de lo cual se le abrió un expediente disciplinario. Fue sentenciado en febrero del año pasado por un delito de omisión del deber de perseguir delitos y condenado a la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

Amplía esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats