La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los montañeros canarios esperan que mejore el tiempo para ser rescatados

Los tres montañeros canarios que se extraviaron en la Patagonia después de que una fuerte ventisca les dejase sin material cuando intentaban llegar a la cumbre del monte San Valentín están a la espera de que mejore el tiempo para que les rescaten por medio de un helicóptero.

Así lo informó este martes Amador, hermano de uno de los tres montañeros, quien dijo que la tripulación del helicóptero militar de Chile que se ha puesto en contacto con los montañeros espera a que se abra un hueco para proceder al rescate.

Los montañeros tienen víveres para una semana, indicó Julio Amador.

Los extraviados son el escalador profesional Juan Diego Amador, el bombero del consorcio de Tenerife Tomás Betancort López y el policía local de Granadilla de Abona Alfredo Ramírez.

El extravío de estos tres canarios se produjo después de que fuesen sorprendidos por una ventisca que les dejó sin material ni equipo de apoyo, y que destruyó la caseta que les daba cobijo.

Una vez que se quedaron si material Juan Diego Amador avisó a su hermano para que este localizase un helicóptero que les ayudase a salir del lugar, pues hacía cuatro días que no veían a otras personas.

Julio Amador se puso en contacto con Protección Civil y el hermano del montañero elogió la rapidez con la que han respondido las autoridades canarias y españolas para activar los recursos con los que rescatar a los tres montañeros extraviados.

Etiquetas
stats