Un motorista resulta herido al precipitarse por un barranco en Gran Canaria

Hospital Doctor Negrín en Las Palmas de Gran Canaria

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Un hombre de 31 años ha sido hospitalizado este domingo debido a la gravedad de las heridas sufridas al precipitarse con su moto por un barranco en el municipio de Tejeda, en Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo este mediodía, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una llamada alertando de que un motorista se había salido de la vía y se había precipitado por una ladera en la carretera GC-210, a 500 metros del cruce del Parador de Tejeda, en dirección a Artenara.

El afectado descendió unos 30 metros, por lo que tanto los bomberos como el personal sanitario del Centro de Salud de la zona bajaron hasta el lugar en el que se encontraba y realizaron la primera asistencia. Tras valorar su estado, el personal sanitario solicitó la activación del helicóptero del GES.

La aeronave se encargó de su rescate y evacuación hasta la helisuperficie del Hospital Universitario Dr. Negrín. Allí, una ambulancia del SUC realizó su asistencia y traslado hasta el servicio de urgencias del centro hospitalario, donde tuvo que ser atendido por policontusiones de carácter menos grave.

Etiquetas
stats