eldiario.es

Menú

La mujer asesinada por su marido tenía dos hijos y tramitaba su separación

YA NO VIVÍA CON ÉL, PERO NO CONSTAN DENUNCIAS POR MALOS TRATOS

- PUBLICIDAD -

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, confirmó este martes que el mujer, que este lunes fue presuntamente asesinada en Las Palmas de Gran Canaria por su marido se encontraba en trámite de separación, aunque no consta que hubiese denuncias por malos tratos. La pareja tenía dos hiijos.

Darias, tras guardar unos minutos de silencio ante la sede de la Delegación del Gobierno en la Tenerife en recuerdo a esta nueva víctima de la violencia machista, informó a los periodistas de que los documentos de los trámites de separación de la pareja se encontraron en el vehículo con el que el hombre huyó tras asestar las puñaladas a la mujer.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas de ayer en los aparcamientos de un centro comercial situado en la zona de Hoya de la Plata y la mujer, de 55 años, falleció en el acto debido a las cuchilladas que al parecer le propinó su marido, de 58 años.

El hombre, según relató la delegada del Gobierno, huyó de la zona pero fue localizado unos treinta minutos más tarde en el interior de su vehículo en las inmediaciones del barrio del Salto del Negro.

Al parecer el presunto agresor intentó quitarse la vida ingiriendo unas pastillas, pero fue trasladado a un centro hospitalario, del que ya está dado de alta y su vida no corre peligro.

La delegada del Gobierno en Canarias afirmó que en las próximas horas el presunto agresor pasará a disposición judicial.

Darias indicó que no constan denuncias por malos tratos, pero sí una denuncia de él hacia ella por abandono del hogar.

En el vehículo del detenido fue hallado el cuchillo con el que presuntamente el hombre asestó a la mujer las cuchilladas que acabaron con su vida.

Carolina Darias expresó su dolor y pesar a los familiares y su repulsa por esta nueva víctima de la violencia machista, así como su condena contra aquellos que realizan este tipo de atentados contra la vida "por una cuestión de género y machista".

Colectivos de mujeres de Tenerife y Gran Canaria han convocado para esta tarde concentraciones de repulsa por este asesinato en las dos capitales canarias, para poner de manifiesto una vez más su condena "por toda forma de terrorismo machista".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha