eldiario.es

Menú

Una mujer, en estado crítico tras sufrir un ahogamiento en Las Canteras

La afectada, de 56 años, se encontraba en parada cardiorrespiratoria e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar

- PUBLICIDAD -
La Isleta desde el Paseo de Las Canteras, pulmón de Las Palmas de Gran Canaria. VA

Imagen de archivo de Las Canteras

Una mujer de 56 años está crítica tras sufrir este sábado un ahogamiento en la playa de Las Canteras, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno canario.

Sobre las 14:36 horas, el CECOES fue alertado de que una mujer había sido sacada del agua en la capitalina Las Canteras y que, aunque era atendida por los socorristas de la Cruz Roja, precisaba asistencia médica.

Acto seguido el 112 activó los recursos de emergencias y mandó al lugar a dos ambulancias del Servicios de Urgencias Canario (SUC) y a efectivos de la Policía Local.

Los socorristas y el personal de la Cruz Roja comprobaron que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar.

A su llegada, los sanitarios del SUC continuaron practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas para, una vez recuperada la afectada, trasladarla al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, donde ingresó en estado crítico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha