La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Una mujer de 80 años, herida de gravedad tras ser atacada por un perro en LPGC

Un perro de raza peligrosa causa graves lesiones a una mujer en el Lomo Blanco. (Foto publicada en el Twitter de la Policía Local de LPGC).

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha informado de que una mujer de 80 años ha resultado herida de carácter grave, después de que fuera atacada este miércoles por un perro de una raza considerada como potencialmente peligrosa que un menor paseaba sin bozal y sin correa por una calle del barrio de Lomo Blanco.

El cuerpo indica en un comunicado que el animal no tardó en abalanzarse sobre la vecina, originándole la fractura de un brazo y magulladuras en todo el cuerpo.

La Unidad Canina adscrita al GOIA-UE de la Policía Local la ciudad capitalina (UCAPOL), comprobó que el perro no era del menor, sino de un familiar, el cual carecía de licencia que le habilite a la tenencia de razas potencialmente peligrosas, y tampoco había tramitado documentación alguna del mismo. Asimismo, los agentes señalaron que la víctima había sido hospitalizada y tendrá que ser intervenida quirúrgicamente.

El perro ha sido requisado cautelarmente por la Policía Local, y su propietario ha sido denunciado por infringir la Ley de Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos y podría enfrentarse a una acusación como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia.

Etiquetas
stats