eldiario.es

Menú

Cuatro mujeres han muerto en Canarias víctimas de la violencia de género en 2009

ESTE DOMINGO, EN ALICANTE, SE HA REGISTRADO OTRO FALLECIMIENTO POR UNA GRESIÓN MACHISTA

- PUBLICIDAD -

Cuatro mujeres han perdido la vida en Canarias en lo que va de año víctimas de la violencia de género, lo que incluye al archipiélago entre las comunidades autónomas con mayor número de mujeres muertas por violencia machista, según datos recogidos por Europa Press.

La mujer fallecida este domingo en Ondara (Alicante), de 34 años, tenía tres hijos y estaba en trámites de separación con el presunto autor de la agresión, un hombre de 44 años que confesó los hechos a la Guardia Civil, informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

La agresión mortal tuvo lugar alrededor de las 5.30 horas de este domingo en Ondara. Poco después, la pareja de la víctima acudió a la Guardia Civil de El Verger (Alicante), donde confesó que había apuñalado a su compañera sentimental, por lo que fue detenido.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en el interior de su turismo, que estaba estacionado en la calle Segaria de Ondara. Hasta el lugar de los hechos acudió unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) cuyos efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima y confirmaron su defunción.

Tanto la víctima como el asesino confeso, que residían en Ondara, son de nacionalidad colombiana. La mujer no había denunciado a su pareja por malos tratos.

Esta mujer es la víctima número 39 por violencia de género en España y la sexta en la Comunitat en lo que va de año. De esta forma, la autonomía valenciana es la tercera región con mayor número de mujeres muertas por violencia machista, por detrás de Andalucía, donde se han producido nueve casos, y Cataluña, que cuenta con siete desde que comenzó 2009.

Por detrás de la Comunitat en número de víctimas por violencia de género se encuentran Canarias y Madrid, ambas con cuatro muertes; Galicia, donde se han contabilizado tres; el País Vasco, con dos; y Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia y Ceuta, con una cada una.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha