eldiario.es

Menú

70 mujeres han muerto en lo que va de año

UNA MENOS QUE EN 2007

- PUBLICIDAD -

Las dos mujeres muertas en las últimas horas a manos de sus parejas, una en Errentería (Guipúzcoa) y otra en Las Palmas de Gran Canaria, eleva a setenta el número de víctimas mortales en lo que va de año debido a la violencia machista, una menos que en todo 2007.

El Ministerio de Igualdad aún está a la espera de recibir los datos completos del caso de Errentería para confirmar que lo ocurrido se enmarca dentro de la violencia de género.

La cifra de setenta mujeres muertas en lo que va de año podría ser superior de confirmarse otros cuatro casos de mujeres asesinadas durante 2008 que aún se encuentran en investigación.

En 2007, las víctimas mortales como consecuencia de la violencia machista se situaron en 71, tres más que en el 2006.

Además de las dos asesinadas en Las Palmas de Gran Canaria y en Guipúzcoa, una mujer se encuentra ingresada muy grave en el Hospital Doce de Octubre de Madrid, tras ser golpeada en la localidad de Arroyomolinos por su ex pareja.

Este hombre estaba condenado a diez meses de prisión por malos tratos contra ella y hace unos días había quebrantado la orden de alejamiento.

De los 69 casos que confirma hasta la fecha el Ministerio de Igualdad como de violencia machista, sólo quince habían denunciado previamente los malos tratos y diez tenían medidas de protección en vigor.

Dos de las víctimas mortales habían retirado la denuncia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha