Una de las mujeres sufre una hipoglucemia

Europa Press

Una de las siete mujeres de La Aldea (Gran Canaria) que se encuentran en huelga de hambre desde hace cinco días, Elisa Castellano, ha tenido que ser trasladada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín debido a una hipoglucemia, según informó Agroaldea en una nota de prensa.

De esta manera, explicó que los servicios sanitarios del 112 que se trasladaron hasta el campamento de las mujeres, diagnosticaron que Castellano sufría un cuadro agudo de hipoglucemia y que, de no evacuar inmediatamente, podría causar un coma.

Por su parte, el resto de mujeres mantuvieron su decisión de continuar con la huelga que mantienen para reclamar las ayudas al sector del tomate que se les adeuda. Tras su traslado al hospital, Elisa Castellano se encuentra estable y en observación, mientras que sus familiares valoran la continuidad o no en la huelga ante la petición de Elisa de reincorporarse tan pronto le den el alta médica.

Pese a la determinación de permanecer en el campamento, fueron las propias compañeras las que solicitaron el traslado de Elisa después de que los sanitarios lograran estabilizarla. La imagen de la evacuación, a pesar de la gravedad y el dramatismo, lejos de deponer la protesta, se tradujo en una decisión unánime de continuar la lucha “hasta que se lleven a la última de nosotras de aquí. Nuestra dignidad está por encima de todo”, dijo Laura Martín, una de las mujeres acampadas.

Fayna Ramírez manifestó estar aún más convencida de la causa: “si esto es lo que quieren, esto tendrán. No solo no han entendido nada, sino que no están a la altura. Cuando hacemos esto es cuando entendemos por qué nos va así”, lamentó.

Entre el medio centenar de personas que se encontraban presentes, la opinión generalizada se refería al ninguneo y pasotismo de los políticos, haciendo alusión a la posible participación del presidente del gobierno en una prueba deportiva nocturna esta noche, y no tener la deferencia de acercarse hasta las mujeres que pidieron entrevistarse con él hace cinco días.

Las gruesas palabras que aumentaban de tono, caldearon aún más los ánimos con la crónica de la huelga de los informativos de la radio televisión autonómica, a los que calificaron de “burda manipulación y de censurar las intervenciones de las mujeres”.

Tras su evacuación urgente a un centro de salud y de allí al hospital universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, Elisa Castellano se encuentra estable y en observación. Sus familiares valoran la continuidad o no en la huelga ante la petición de Elisa de reincorporarse tan pronto le den el alta médica.

Etiquetas
stats