eldiario.es

Menú

Un muro se desploma sobre una nave industrial en Miller Bajo

LPGC / DESALOJAN VARIAS VIVIENDAS

No se han registrado daños personales.

- PUBLICIDAD -

Las fuertes lluvias caídas durante el fin de semana han hecho que un muro se haya derrumbado en la mañana de este lunes sobre una nave industrial, ubicada en la zona de del Polígono de Miller Bajo, en Las Palmas de Gran Canaria, causando sólo daños materiales.

Estado en que quedó la nave industrial tras el corrimiento de tierras en Miller Bajo. (ACFI PRESS)

Estado en que quedó la nave industrial tras el corrimiento de tierras en Miller Bajo. (ACFI PRESS)

"Ahora mismo es una zona acordonada que afecta a cuatro viviendas. Hemos evacuado las viviendas por seguridad y las personas están siendo realojadas por los servicios sociales. A partir de ahora hay que hacer el informe conveniente para intentar arreglar esto cuanto antes", dijo el concejal de Ordenación del Territorio, Vivienda, Medio Ambiente y Agua de Las Palmas de Gran Canaria, Néstor Hernández, en declaraciones a la Cadena Ser.

En este sentido, recordó que las lluvias caídas durante los últimos días han sido muchas, abogando asimismo por la precaución.

Hernández comentó que el derrumbamiento ha afectado a algunas naves industriales e hizo especial hincapié en que no hay que lamentar daños personales. El corrimiento afectó mayormente a una nave que la empresa JSP tiene alquilada para almacenaje, donde no había trabajadores en su interior.

"Lo primero -añadió- es que no hay víctimas; lo segundo es tranquilizar a la gente porque los servicios municipales están actuando; y tercero que los daños materiales siempre son subsanables".

Por su parte, las autoridades han precintado un tercio de las naves de la zona por "riesgo posible", mientras afirmó que el Ayuntamiento seguirá trabajando para solucionar el estado de algunos muros "inestables" en la ciudad.

Respecto a los vecinos desalojados, el concejal aseguró que el mismo afecta a un total de 4 edificios, la mayoría de dos plantas, mientras que los servicios sociales están trabajando ahora mismo con ellos para establecer el número de personas que tienen que salir de sus viviendas. "La mayoría de ellos ha preferido realojarse en viviendas de sus familiares", apuntó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha