La riqueza natural de Las Canteras, en Fotosub Playa Viva

Una nueva edición del certamen Fotosub Playa Viva reunirá del 29 al 31 de octubre en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria no sólo a grandes profesionales de la fotografía submarina sino también a todos aquellos aficionados que quieran inscribirse, sin necesidad de conocimientos previos ni límite de edad, pudiendo mostrar la riqueza natural de la zona.

En un comunicado, el Ayuntamiento capitalino explicó que a través de las distintas categorías de este evento se pretende fomentar la cultura ecológica y el descubrimiento de las riquezas de los fondos marinos de la playa de Las Cantera, así como del entorno natural de la capital grancanaria.

Además de las distintas modalidades competitivas, el fin de semana ofrece también diversas actividades participativas, lúdicas y culturales de forma paralela como charlas didácticas, bautizos de mar o exposiciones fotográficas, a lo que se suma el festival Playa Viva Blues.

Por su parte, para inscribirse es necesario obtener el formulario correspondiente a través de la página web www.fotosubplayaviva.com y presentarlo en la Universitiy Surf School (calle Castillejos, 42, junto a la plaza del Pilar).

En caso de que queden plazas libres la inscripción podrá hacerse a primera hora de la mañana en las carpas que la organización habilitará para el evento (entre las calles Franchy Roca y Nicolás Estébanez)

Diferentes modalidades

La cita contará con diferentes modalidades. Así, Open Fotosub se trata de la concentración de un número limitado de buceadores provistos de equipos de inmersión durante unas jornadas, para realizar fotografías submarinas en un tiempo y zonas determinadas con carácter competitivo.

Por su parte, Caza Fotosub Apnea es la captura de peces vivos a pulmón libre, sustituyendo el fusil submarino por una cámara fotográfica. En esta variante, donde no se hace uso de equipo de buceo autónomo y se participa individualmente, prima la cantidad de especies distintas que sean retratadas, valorando la dificultad para encontrar el pez en cuestión.

Open Popular y Open Universitario son dos modalidades más asequibles y abiertas, cuyo objeto es dar la posibilidad a cualquier interesado de disfrutar de los fondos de la playa capitalina. La organización proveerá de máscaras de buceo y cámara fotográficas integradas a los participantes.

También habrá aquí una categoría para universitarios, en la que se invita a participar a esta comunidad educativa con el apoyo del Vicerrectorado de Cultura y Deportes de la ULPGC y a su Aula de fotografía.

Asimismo, Open Infantil y Escolar a través de esta modalidad los niños y niñas de 8 a 14 años tendrán también su opción para mostrar su particular punto de vista de los fondos de la playa. En esta ocasión la zona a retratar será la comprendida entre El Charcón y Los Lisos, facilitándoles cámaras acuáticas distribuidas en grupos. La categoría de infantil no será competitiva por lo que se repartirán y sortearan distintos regalos entre los participantes.

En cuanto a la escolar, un alumno o alumna representará a cada centro en busca de la mejor imagen subacuática. El colegio ganador recibirá como premio un curso totalmente gratuito de iniciación al surf, así como un lote completo de la editorial Oceanográfica para los tres primeros clasificados.

Etiquetas
stats