El sonido navideño de Los Gofiones envuelve Santa Ana

Como ya es tradicional en las citas navideñas de Las Palmas de Gran Canaria, Los Gofiones ofrecieron la noche de este miércoles en la Plaza de Santa Ana un concierto con sus últimas composiciones y un recorrido por las canciones propias de estas fechas, cita que fue seguida por miles de ciudadanos.

Los Gofiones aprovecharon este evento para presentar a su público los temas totalmente inéditos des su nuevo disco. Trece canciones dedicadas a todas y cada una de las Islas, incluida La Graciosa: Sorondongo Majorero, Isa de Salón y Cumbre, Malagueña de Los Novios, Isa del Milagrito, Folías de La Graciosa, La Meda, Chiquilla Mía, Tanganillo, Santo Domingo y Tajaraste, Mazurca de la Serenata, Estameña,?

También hubo espacio para un homenaje al silbo gomero, declarado en 2009 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco a través de la canción Memoria del tambor. Unas canciones que destacan especialmente por la calidad de sus letristas, de la talla de Yeray Rodríguez, Pedro Grimón o Yapci Bienes.

El repertorio que interpretan Los Gofiones ofrece habitualmente temas que tratan de reeditar parte del folclore de las islas desde la particular visión de este grupo ya emblemático, que tiene por propósito que la música tradicional siga teniendo vigencia cuando se fusiona con otros estilos, como explica su director musical, Víctor Batista.

Más de cuarenta años de música, una amplia discografía en el mercado e innumerables conciertos han consolidado a Los Gofiones como grupo emblemático de las música en nuestras islas. Con el paso del tiempo, la proyección musical de Los Gofiones ha traspasado las fronteras insulares. Son conocidos dentro y fuera del territorio nacional gracias al riguroso trabajo desarrollado a lo largo de su dilatada trayectoria.

Etiquetas
stats