eldiario.es

Menú

La sanidad privada española necesita una "profunda reforma" basada en sinergias con la pública, según AXA España

MADRID

La sanidad privada española requiere de una "profunda reforma" basada en un modelo de sinergias con la pública, según ha señalado el director de Salud de AXA España, Antonio Jiménez, que ha insistido en que, a pesar del prestigio del sistema privado de salud es necesario acometer cambios "que dejen de lado los aspectos ideológicos y apuesten por la practicidad".

- PUBLICIDAD -

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Médico en un quirófano

Médico en un quirófano

La sanidad privada española requiere de una "profunda reforma" basada en un modelo de sinergias con la pública, según ha señalado el director de Salud de AXA España, Antonio Jiménez, que ha insistido en que, a pesar del prestigio del sistema privado de salud es necesario acometer cambios "que dejen de lado los aspectos ideológicos y apuesten por la practicidad".

Durante la presentación de los dos nuevos productos de la aseguradora, Jiménez ha destacado la capacidad de la sanidad privada para generar empleo en momentos de crisis económica y desarrollarse "de forma puntera", convirtiendo a España en un país de referencia en turismo sanitario. "Necesitamos más colaboración con la Administración", ha apuntado.

"En la actualidad, Estados Unidos es el principal destino de esta clase de viajeros, tanto de Latinoamérica como del Golfo Asiático", ha lamentado el experto, que ha recordado que la sanidad española es más barata y que la cercanía geográfica o del idioma y su papel como potencia turística podrían hacer de España un referente de este tipo de turismo.

"En AXA queremos seguir creciendo en salud por encima de la media del sector y para ello impulsamos nuevos productos e incorporamos coberturas médicas innovadoras", ha explicado. En este sentido, Jiménez ha asegurado que la compañía mantendrá su estrategia basada en "la innovación, la calidad y la adaptación a las necesidades del cliente".

Con 'Óptima Familiar', explica, los asegurados tendrán a su disposición todas las coberturas del seguro de cuadro médico (asistencia completa) pero con una fórmula de copago que permitirá reducir, de media, el coste mensual del seguro un 16 por ciento. "Se trata de un tipo de seguro dirigido a las personas que quieren contar con un seguro de alta calidad sin afrontar costes mensuales más elevados", afirma Jiménez.

CRIOCONSERVACIÓN Y LA VACUNA CONTRA EL PAPILOMA

Por su parte, la póliza 'Premium' es un seguro dirigido a asegurados "de alto nivel" que buscan atención personalizada y un servicio de alta calidad. Según destacan los responsables de la compañía, este nuevo servicio dispone de coberturas únicas como 'AXA Bestcare', con el que, cada asegurado tiene un médico personal que cuida de su salud e incluye además terapias alternativas, balnearios, psicología o gastos en medicamentos.

La compañía ha mejorado además el subsidio de hospitalización incrementando, tanto las coberturas como los capitales asegurados. "Nuestro seguro de salud cuenta además con coberturas únicas como la vacuna del virus del papiloma o la crioconservación de células madre del cordón umbilical, que ya están a disposición de todos los asegurados", ha aclarado el ponente.

ESPERA UN 10% DE BENEFICIOS EN 2011

Igualmente, ha recordado que se trata del único seguro de salud que realiza una inclusión automática de los recién nacidos, "sin valoración previa e independientemente del estado en el que nazca". "Además, incluimos del mismo modo a los hijos adoptados que, al igual que a los biológicos les mantenemos con nosotros de forma vitalicia, a pesar de las condiciones en las que lleguen de sus países de origen", ha añadido.

Respeto a sus expectativas, la aseguradora espera cerrar 2011 con un 10 por ciento de beneficios, lo que supone una reducción de sus cifras que, al cierre del anterior ejercicio, se situaban en un 12,3 por ciento de ganancias, un fenómeno que, según Jiménez, tendrá que ver con la disminución de la renta disponible propia del momento económico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha