eldiario.es

Menú

Un niño, en estado crítico tras casi ahogarse en una piscina

LANZAROTE / EN UN HOTEL DE PLAYA BLANCA EN YAIZA

Tras recibir los primeros auxilios, ingresó en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

- PUBLICIDAD -

Un menor de cinco años de edad se halla en estado crítico tras sufrir un ahogamiento incompleto en la piscina de un hotel en Playa Blanca, en el municipio de Yaiza, Lanzarote. Así lo informa en un comunicado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

El suceso ha tenido lugar hacia las 17.00 horas de este jueves en unas instalaciones hoteleras ubicadas en el citado municipio lanzaroteño.

En primera instancia, el menor fue asistido por el socorrista de la piscina, que le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas. Éstas fueron continuadas por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que se personó en el lugar.

Una vez recuperado, el personal sanitario le prestó asistencia médica avanzada durante el traslado en ambulancia de soporte vital avanzado del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, donde ingresó en estado crítico.

Al lugar del suceso se han traslado una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada del SUC, un médico del centro de salud de Playa Blanca y efectivos de Policía Local y Guardia Civil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha