Unos niños rescatan en Fuerteventura a una tortuga atrapada en una red

Unos niños rescatan en Fuerteventura a una tortuga que apareció enmallada.
Puerto del Rosario —

Un grupo de niños ha salvado la vida a un ejemplar de tortuga boba (Caretta caretta) que encontraron enmallada en artes de pesca en la costa de El Matorral, en el municipio majorero de Puerto del Rosario, muy cerca del aeropuerto.

En un comunicado, el Cabildo de Fuerteventura ha dado a conocer este miércoles la acción de estos niños, que se encontraron la tortuga enredada en un enorme trasmallo mientras paseaban por la zona.

Tras avisar a sus padres del hallazgo y estos a los servicios de Medio Ambiente del Cabildo, una patrulla de agentes acudió hasta el lugar de los hechos.

La tortuga, un ejemplar de apariencia juvenil y 6,7 kilogramos de peso, ha recibido ya las atenciones necesarias y se encuentra bajo supervisión veterinaria en la Guardería de Tortugas de Morro Jable.

El Cabildo aclara que el animal no sufría heridas importantes, aunque sí presentaba ulceraciones en las aletas a consecuencia del roce con la red.

La consejera insular de Medio Ambiente, Natalia Évora, ha explicado que, dadas las circunstancias y al comprobar que el animal no presentaba heridas graves, los agentes implicaron a los niños en la actuación.

Los técnicos de Medio Ambiente se encargaron de explicar a los pequeños el peligro que supone arrojar residuos al mar para la supervivencia de los animales marinos.

Según Évora, en este caso se hace patente que los agentes no solo se ocupan de la vigilancia y protección de los recursos naturales, sino que también, cuando la ocasión lo permite, realizan “una importante labor de educación y concienciación”.

Una vez que la tortuga se recupere, la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo organizará la liberación del animal junto a los mismos niños y vecinos que la localizaron y rescataron.

Etiquetas
stats