eldiario.es

Menú

El número 32.365, el 'Gordo' de la Lotería de Navidad

DOTADO CON 3 MILLONES DE EUROS A LA SERIE

- PUBLICIDAD -

Casi tres horas han sido necesarias para que los niños de San Ildefonso Vanesa Sánchez y Brandon Cabrera cantaran el número 32.365, agraciado este año con el Gordo de Navidad, un premio dotado con tres millones de euros por serie, y que ha estado bastante repartido entre ocho provincias.

El número 5 es el reintegro que más veces se ha repetido a lo largo de la historia del sorteo de Navidad, en total 32, y las últimas ocasiones en las que el primer premio ha terminado en este dígito fue hace tres y siete años.

La suerte ha sido especialmente generosa en Barcelona y Soria, que tras ser agraciada a primera hora de la mañana con el tercer premio del sorteo, al filo del mediodía recibió un pellizco de el Gordo, que cae por primera en esa capital.

El Gordo, que ha salido a las 11.59 horas, se ha vendido, aparte de estas dos ciudades, en Alicante, Guipúzcoa, Jaén, Madrid, Ourense y Zaragoza.

En Barcelona, en la Administración de Lotería número 35 de la Rambla dels Caputxins, se han repartido 348 millones de euros del primer premio, del que se han vendido por ventanilla un total de 128 series.

Esta administración, abierta en 1933, está abonada al número premiado "desde hace tiempo", que es "precioso", ha explicado, la empleada Isabel Moliner, quien ha añadido que es la primera vez que vende un Gordo, "aunque ya habíamos dado algún primer premio de la lotería semanal".

En la misma provincia, la administración 1 de Sant Quirze del Vallès ha repartido 177 millones de euros del "Gordo" que también se ha vendido básicamente en ventanilla, según ha explicado su propietario, Cisco Pujol.

"Se han vendido todos los décimos" de las 59 series, principalmente en la localidad de Sant Quirze, pero también en la vecina de Sabadell (Barcelona), donde un restaurante del barrio de Can Rull ha repartido participaciones.

El despacho de loterías más antiguo de Torrevieja (Alicante), con más de 60 años, y situado en una de sus calles más concurridas, ha vendido una serie (diez décimos) del "Gordo", que recibió el número "al azar" desde la Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE).

En declaraciones a Efe, una de sus empleadas, María del Carmen Guillamón, ha explicado que casi todo se ha vendido entre septiembre y octubre por ventanilla.

La única administración de lotería que hay en la localidad guipuzcoana de Oñati ha repartido otros 3 millones de euros y, según su responsable Jaime Irizar, esta oficina repartió un "premio gordo" en el sorteo de El Niño en 1963.

Los diez décimos de la serie 194 del 32.365 han sido vendidos en ventanilla en la administración número uno de Quesada (Jaén), que ya había repartido anteriormente un tercer premio de la Lotería del Niño y que hoy ha recibido la visita de muchos vecinos para felicitar al lotero.

En Madrid, el dueño de la administración 281 de la calle Embajadores, llamada El Tesoro de los Embajadores, Avelino Rueda, ha señalado que dar el primer premio es "casi un milagro y una satisfacción tremenda".

Rueda ha explicado que en la zona viven muchos "jubilados e inmigrantes, que son los que se suelen acercar a la administración" y que desde su oficina se han repartido otros premios como el del euromillón.

Por otra parte, y por primera vez en la historia, la provincia de Ourense ha sido agraciada con el "Gordo", vendido en la administración número 1 de Allariz.

En las puertas de la administración 1 de Soria, en donde también ha sido vendido el "Gordo", se han arremolinado vecinos y medios de comunicación, con el cava corriendo entre la emoción y la incredulidad porque la suerte les ha sonreído dos veces en este sorteo, y la lotera, María Jesús Villar Isla, ha explicado que ya en 1987 vendió el segundo premio.

Por último, en el popular barrio zaragozano de Las Fuentes, la administración 56 ha vendido diez décimos, aunque uno de sus empleados asegura que desconoce quiénes han podido ser los agraciados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha