La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La obesidad, uno de los problemas que más estragos está causado en las Islas

El secretario de la Asociación Canaria para la Prevención del Riesgo Cardiovascular (Ascarica), Nicolás Maffiotte, ha hecho hincapié en que la obesidad es uno de los factores más prevalentes en la población canaria, ya que se asocia con el desarrollo de otras patologías que están causando estragos en las islas, según informó este jueves la Asociación en una nota.

En torno a esta enfermedad, Ascarica celebrará el próximo fin de semana sus terceras jornadas al abordaje integral de la obesidad en la Comunidad Autónoma, así como los distintos enfoques sobre los diferentes factores de riesgo cardiovascular.

Además, en estas jornadas se tratará de facilitar a los profesionales de la Atención Primaria las técnicas y habilidades más actuales para ayudar a los pacientes que presentan sobrepeso, mediante una adecuada alimentación y ejercicio físico y dado el caso con el uso de los fármacos más eficientes o como última opción el tratamiento quirúrgico. Seguidamente se tratarán otras situaciones especificas como pueden ser la disfunción sexual y las enfermedades mentales en el contexto del riesgo cardiovascular.

Otro de los aspectos que se abordarán a lo largo del fin de semana será la celebración de dos talleres destinados a Diplomados Universitarios en Enfermería (DUE), donde se practicará sobre el vendaje de miembros inferiores con patología vascular y los necesarios cuidados que deben llevar los pies del diabético.

Finalmente, el secretario de Ascarica destacó la importancia de estas jornadas destinadas destinadas a médicos y enfermeros nutricionistas y a farmacéuticos, “ya que contribuirán a actualizar los conocimientos desde una perspectiva integral sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares y sus diferentes factores de riesgo, máxime teniendo en cuenta la considerable repercusión con la que afectan a Canarias, y siendo necesaria la intervención desde edades tempranas dado la alta prevalencia infanto-juvenil”.

Etiquetas
stats