La ola de calor afecta a La Aldea

La concejal de Agricultura del Ayuntamiento de La Aldea, Rosa Godoy, ha afirmado hoy que que la ola de calor que afectó ayer al municipio ha provocado “daños considerables” al sector primario del municipio. En cuanto a los cultivos, Godoy asegura que los aguacates, mangos, higos y tunos, “se han perdido en su totalidad y las verduras de mercado interior se han visto afectadas de manera importante en función de la ubicación de las fincas”. En cuanto al tomate de exportación, la concejal informó de que también ha sufrido daños, pero al estar la campaña en su comienzo la superficie afectada ha sido menor a la esperada.

Los animales también se han visto afectados por el intenso calor. Así, Godoy informa de que la Granja Avícola de La Aldea ha registrado la baja de más de trescientas gallinas y en las pequeñas explotaciones se han perdido conejos, gallinas, cabras y ovejas.

Rosa Godoy anuncia que la Concejalía continuará realizando la valoración de daños por el calor y elevará el informe a las administraciones competentes.

Godoy indicó que la zona alta del valle de La Aldea registró temperaturas superiores a los 45 grados centígrados, así como en los valles de Tasarte y Tasartico donde, desde primeras horas de la madrugada, el termómetro subió a los 40 grados. Las rachas de viento, subrayó, alcanzaron los 60 kilómetros por hora y la humedad bajó al veinticinco por ciento. Godoy destacó los 56,7 grados que se registraron en los termómetros de varios invernaderos de cultivo de tomate.

La concejal recuerda en un comunicado que desde el verano de 2007 no se registraban en el municipio temperaturas superiores a los 45 grados.

Etiquetas
stats