La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El fuerte oleaje mantendrá mañana en alerta a 14 provincias

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El norte peninsular y el archipiélago canario continúan este lunes en alerta por fuerte oleaje, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En total, 14 provincias permanecerán en alerta por olas que podrán alcanzar hasta siete metros de altura en algunos puntos de la costa gallega.

En concreto, la alerta naranja (riesgo importante) se mantendrá en Cantabria, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias por fenómenos costeros. Por su parte, El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife registrarán alerta amarilla.

En la Península se esperan cielos poco nubosos, excepto en el área cantábrica y en Galicia donde los intervalos nubosos podrían dejar lluvias débiles. Asimismo, en el norte de las islas Canarias de más relieve se producirán lluvias débiles que podrían extenderse hacia la zona sur.

Las brumas y bancos de niebla matinales se producirán en Galicia, Extremadura, Castilla y León e interior de Cataluña.

Las temperaturas diurnas sufrirán un descenso moderado en el este peninsular y en las islas, mientras que se mantendrán con poco cambios en el resto del país. En cambio, el descenso de las temperaturas nocturnas será localmente notable en Aragón, Madrid y Castilla-La Mancha.

En cuanto al viento, el litoral norte gallego podrá registrar intervalos de fuertes rachas, al igual que la costa cantábrica durante la madrugada. En el Estrecho, predominará el levante moderado.

Etiquetas
stats