El operativo de búsqueda del hombre desaparecido en La Laja llega hasta Gando

Piscinas y playa de La Laja, donde desapareció el hombre.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El dispositivo activado para la búsqueda del hombre desaparecido en aguas de la playa de La Laja, en Las Palmas de Gran Canaria, se ha extendido este jueves hasta las aguas de la península de Gando, en Telde, según ha informado Salvamento Marítimo.

Una embarcación Salvamar y un helicóptero Helimer, siguiendo las corrientes de la zona, han reanudado por tercer día los trabajos en el litoral próximo al aeropuerto de Gran Canaria, desde donde se han dirigido a la zona en la que desapareció el pasado martes el bañista, tanto cerca de costa como hasta 5 o 6 millas del litoral.

La fuente ha apuntado que este viernes, si mejoran las condiciones del mar, está previsto que efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil busque el cuerpo entre las rocas del acantilado de La Laja y, además, la búsqueda también se efectuará por tierra y salientes.

Asimismo, Salvamento Marítimo ha dado aviso a todas las embarcaciones que tienen ruta por la zona para que alerten a los servicios de emergencias en el caso de que avisten al desaparecido.

En la mañana del martes varias llamadas alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias de que se había visto a un hombre en apuros en el mar en la playa capitalina y, aunque se activaron los recursos de emergencias, los servicios de rescate solo encontraron en la arena de La Laja objetos pertenecientes al desaparecido, algunos de gran valor.

En los dos primeros días del dispositivo también intervino en el rescate un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).

Etiquetas
stats