eldiario.es

Menú

Las oposiciones de Educación, a los tribunales

ANTE LA ''ALARMANTE'' INSEGURIDAD JURÍDICA

El sindicato STEC-IC ha presentado un recurso ante el TSJC contra la convocatoria al considerar que "no es el momento" ni se dan "las condiciones".

- PUBLICIDAD -

STEC-IC ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) contra la convocatoria de oposiciones del cuerpo de maestros en 2013 ante la "alarmante" inseguridad jurídica del proceso.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz del sindicato, Silvia Rodríguez, comenta que "no es el momento" ni se dan "las condiciones" para una oferta de este tipo, especialmente por la gestión de las listas de empleo, cuyo decreto ya ha sido anulado por el TSJC y está a la espera de resolución el recurso de casación planteado por el Ejecutivo regional.

El sindicato espera que la Consejería retire la oferta y abra una "negociación" sobre las listas de empleo bajo el criterio de que los años de trabajo del aspirante deben ser "fundamentales" y evitar así "más despidos" en Canarias.

Rodríguez lamenta que la Consejería haya "vulnerado" la negociación colectiva, e incide en que la convocatoria también se ha presentado fuera de plazo, ya que debe plantearse en el trimestre posterior a la aprobación de los presupuestos de la Comunidad Autónoma.

Con el asesoramiento jurídico del abogado José Juan Mendoza, el STEC también basa su propuesta en la "conflictividad" de convocatorias precedentes, como la de Infantil de 2007, aún con recursos de aspirantes y sindicatos pendientes en el Supremo, o la de 2009, donde se ha obligado a constituir nuevos tribunales en la oposición de maestros.

"Esta oposición va a poner a mucha gente en la calle y no estabiliza las plantillas de profesores. El Gobierno tiene una actitud inamovible y se la ha jugado con un recurso de casación sobre el decreto de listas de empleo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha