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Denuncia que la clínica Roca no le informó que tenía un tumor hasta un mes después de hacerse una mamografía

La mujer ha reclamado al Servicio Canario de Salud puesto que considera que el tiempo es fundamental en enfermedades como la que padece

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Clínica Hospiten Roca San Agustín.

Clínica Hospiten Roca San Agustín.

Una mujer ha reclamado al Servicio Canario de Salud el hecho de no haber sido informada de forma "inmediata" que padece un tumor. La afectada, residente en Telde, explica que el pasado 18 de agosto se hizo una revisión periódica en su ginecólogo y le realizaron una mamografía. Sin embargo, no fue hasta que ella misma pidió cita para conocer los resultados cuando se enteró de que los médicos habían visto "algo" y tenían que practicarle nuevas pruebas. 

El mismo día que se realizó la mamografía cuenta que pidió hora y se la concedieron para el día 19 de septiembre, por lo que durante un mes vivió ajena a sus problemas de salud, se fue de vacaciones y realizó actividades deportivas sin conocer que tenía que haber sido sometida a nuevas pruebas y a tratamiento. 

La afectada explica que el día que acudió a la cita, su ginecóloga le comentó que su última mamografía había desaparecido y que lo mismo había ocurrido con las que le habían realizado años anteriores. Sin embargo, le comunicó que de lo que sí que disponían es de un informe de radiología en el que se apreciaban algunas anomalías por lo que era necesario efectuarle una biopsia y una ecografía. 

Esta mujer insiste en que se muestra indignada porque no sólo no le han informado a tiempo de su enfermedad sino que lo han hecho porque ella misma pidió cita ya que no recibió ninguna llamada advirtiéndole de su situación en todo el mes hasta que acudió de nuevo a la clínica Hospiten Roca, en San Agustín. Un servicio al que, según explica, acude desde hace varios años porque es funcionaria. Además, señala que en el centro le habían asegurado que el radiólogo estaba de baja y que los resultados tardarían. 

Después de conocer este hecho, la paciente alega que ha presentado varias quejas en la clínica y que ha hablado por teléfono con el encargado y con el director, con el objetivo de recuperar sus mamografías. Tras varias visitas y llamadas, indica que finalmente consiguió obtener las de este año impresas y las de los anteriores en CD. Sin embargo, apunta que "nadie" le asesoraba sobre dónde le harían la biopsia y la ecografía. 

Ante esta situación, la mujer acude a Asisa y finalmente le realizan las pruebas, a través de las que otros médicos constatan que padece un tumor, por el que ya está siendo atendida. En unos días, la paciente será sometida a una intervención quirúrgica y a tratamiento. No obstante, asegura que continuará reclamando y puntualiza que quiere dar a conocer su caso para que no se repita en otras ocasiones. 

Por su parte, desde la clínica Hospiten Roca aseguran que no pueden hacer declaraciones sobre este asunto porque vulnerarían la protección de datos de los pacientes. En cualquier caso, insisten en que conforman una compañía que respeta los protocolos y los tiempos, pero no pueden dar más imformación al respecto. 

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