Casi 200 pardelas cenicientas recogidas en El Hierro en 2016

Casi 200 pardelas cenicientas recogidas en El Hierro en 2016

Efe

Valverde —

Un total de 199 ejemplares de pardela cenicienta han sido recogidas por el Servicio de Biodiversidad de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro a lo largo de este año, y de estas aves 193 han sido liberadas y seis fueron encontradas muertos.

Héctor Hernández, consejero de Medio Ambiente insular, ha informado de que las causas de estos últimos casos han obedecido fundamentalmente a golpes internos y fracturas de las alas, según los técnicos del servicio.

La especie está incluida en el Catálogo de Especies Amenazadas de Canarias y todos los años se desarrolla una campaña por parte de la Sección de Biodiversidad del Cabildo herreño para su atención.

El principal problema que amenaza a estos animales radica en la desorientación de los pollos por la contaminación lumínica.

Los principales núcleos donde se han recogido los pollos durante esta campaña anual han correspondido a los pueblos costeros del municipio de Valverde de el Tamaduste, con 87 ejemplares, y La Caleta, con 25, en el municipio de Valverde, y La Restinga, con 25 ejemplares, en el municipio de El Pinar.

Para la recogida de los animales se ha contado con dos operarios de Medio Ambiente y un biólogo, coordinados a través del teléfono 112.

La campaña comenzó con la recogida de pollos el 24 de octubre pasado y finalizó el día 16 de noviembre.

Etiquetas
stats