eldiario.es

Menú

La partida para becas universitarias se mantiene

TENDRÁ UNA DOTACIÓN DE 2'6 MILLONES DE EUROS

José Miguel Pérez anuncia que por primera vez habrá una partida extraordinaria para bonificaciones para las tasas de acceso a la universidad.

- PUBLICIDAD -

El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez (PSOE), ha dicho este miércoles en el Parlamento de Canarias que "la partida para becas universitarias para 2012 no disminuirá ni un solo euro".

En respuesta a una pregunta planteada por el Grupo Parlamentario Socialista, Pérez dijo que el Gobierno regional destinará el próximo ejercicio 2.663.942 euros para becas universitarias, misma cantidad que la consignada el año anterior.

"Mantenemos el mismo dinero destinado para becas universitarias, porque creemos que en los momentos difíciles la educación es la mejor herramienta para garantizar la igualdad de oportunidades", comentó ante el Pleno de la Cámara.

Así, apuntó que en la actualidad se elaboran dos programas de becas. Por un lado, las becas para la realización de estudios universitarios, que cuentan con una dotación presupuestaria para 2012 de 1.567.942 euros. Y por otro, las becas y ayudas complementarias para la movilidad de los estudiantes que cursan estudios en universidades de la Unión Europea y países asociados dentro del programa Erasmus o en el programa Eibes (Espacio Iberoamericano), y que cuentan con una dotación presupuestaria de 1.096.000 euros.

Asimismo, Pérez anunció que por primera vez se destinará una partida extraordinaria para bonificaciones para las tasas de acceso a la universidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha