La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

De pequeño quiero ser capitán de barco

Capitanes por un día (ALEJANDRO RAMOS)

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

No superan el metro y medio de altura, pero durante unas cuantas horas han sido los reyes del Sovereign, el barco de la compañía Pullmantur que este miércoles arribó a la capital grancanaria antes de iniciar su travesía hasta Brasil.

52 alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Giner de Los Ríos disfrutaron a bordo del crucero, donde fueron tratados a cuerpo de rey. Ataviados con una camiseta con el lema Capitán por un día y con sombrero de capitán, los estudiantes de siete años dejaron atrás los pupitres para ser uno más de la tripulación del barco de bandera maltesa.

Tras pasar el tedioso control de seguridad, los pequeños recorrieron (y a veces también corrieron) a lo largo y ancho del crucero, y después de visitar el puente, pudieron ver las dos piscinas de la cubierta exterior. La visita era guiada por los encargados del entretenimiento del crucero, tres jóvenes brasileños que con mucha paciencia se metieron en el bolsillo a estos pequeños capitanes.

Posteriormente, tiempo para comer en el restaurante grill del buque, donde pudieron almorzar en un bufé libre en el que los niños eligieron lo que se le antojó. Una vez con la tripa llena, los animadores los llevaron a quemar un poco las grasas adquiridas...y fueron a la sala de fiestas, donde pudieron bailar, jugar y disfrutar de historias contadas por la tripulación. Seguro que al volver a casa estos pequeños capitanes tuvieron anécdotas para rato.

Se trata de la segunda vez que Pullmantur decide realizar esta visita lúdica al barco, la primera vez fue hace unos seis meses en A Coruña. Con ello buscan mostrar, a través de una actividad lúdico-educativa, el día a día en el interior de estas pequeñas ciudades flotantes. Como Pedro García, encargado del entretenimiento del Sovereign, explica, los alumnos pudieron disfrutar de uno de los múltiples espectáculos que la compañía naviera ofrece en sus cruceros. A diferencia de otras compañías, defiende que en Pullmantur cuentan con la ventaja de tener tripulación latina y horarios acordes a lo acostumbrado al turismo español. 

El Sovereign llegó y zarpó este miércoles a Gran Canaria. Una travesía que inició en Valencia, siguió en Málaga y paró en Gibraltar. Ahora le espera siete días de navegación por el Atlántico hasta llegar a Salvador de Bahía, donde comenzará la temporada estival de cruceros y recorrerá la costa brasileña visitando ciudades como Santos o Río de Janeiro.

Mira las imágenes de la actividad en el siguiente enlace.

Etiquetas
stats