Sin permiso de futuro, con derecho a la libertad

Un total de 44 fotografías forman la exposición Sin permiso, con derecho en la que 13 redactores gráficos de diferentes medios de comunicación muestran imágenes de los protagonistas de la inmigración que llega a Canarias en pateras y cayucos.

La muestra, organizada por el sindicato Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias con motivo de la celebración de su congreso ordinario, está abierta desde el pasado 21 de mayo en el Centro de Fotografía Isla de Tenerife y allí permanecerá hasta el 9 de junio para después exponerla en Las Palmas de Gran Canaria, Madrid y Bruselas.

El redactor gráfico de la Agencia Efe, Cristóbal García, que junto con la fotógrafa Delia Padrón, del periódico La Opinión, han comisariado la exposición, indica que con ella se ha querido mostrar una visión real de la tragedia que viven los inmigrantes subsaharianos cuando deciden montarse en un cayuco para buscar una vida mejor.

García explicó que el gran formato elegido para reproducir algunas de las imágenes ofrece un aspecto mucho más real de este problema y permite mostrar la tragedia en toda su dimensión.

La imagen de un cayuco repleto de miradas ansiosas, el cuerpo de un inmigrante muerto abandonado en una playa, la solidaridad de población o las lágrimas de desesperación de un inmigrante, son algunas de las imágenes que se pueden ver en esta exposición.

Los fotógrafos que han captado estas imágenes, algunas de ellas premiadas a nivel internacional, pertenecen a los periódicos Diario de Avisos y El Día así como a las agencias ACFI Press, ACN Press, Agencia EFE y Reuters.

Etiquetas
stats